var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

sábado, 18 de agosto de 2012

Libros de economía. El mejor negocio eres tú.

De nuevo os queremos recomendar un libro de los que hemos podido disfrutar durante este verano. En esta ocasión se trata del libro escrito por Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn, y Ben Casnocha, empresario y escritor que colabora con grandes medios de comunicación; titulado The Start-up of you (en la versión en castellano El mejor negocio eres tú).

Se trata de un libro imprescindible para todo aquel que tenga el deseo potenciar su carrera profesional (¿hay alguien que no lo tenga?, si es así no estáis en el blog adecuado), tanto desde la creación de su propio negocio, como siendo un trabajador por cuenta ajena. Cada capítulo es un key step del camino de una carrera profesional exitosa; los consejos se van intercalando con ejemplos reales de éxito o fracaso de empresas, de emprendedores que se encuentran dentro de la red de los escritores, o de sus propias vivencias; de manera que hace la lectura mucho más entretenida y apasionante. Al final de cada capítulo, encontramos deberes para el lector, para poner en acción los consejos que se han podido leer en el mismo.

No queremos desgranar el libro, pero sí que os quedéis con sus ideas principales:

  • El fracaso profesional llega cuando creemos que hemos completado nuestro desarrollo. La mejor forma de evitarlo es mantenernos en un estado de beta permanente, de tal forma que siempre estemos inquietos por aprovechar las oportunidades que aparezcan en nuestro entorno, por mejorar nuestros conocimientos/habilidades, e incluso por imprimir ciertas "sacudidas" a nuestra vida que nos permiten no acomodarnos en una posición.
  • Ligado al primer punto, los escritores aseveran que asumir riesgos en el corto plazo provoca mayores beneficios y estabilidad en el largo plazo. Para minimizar riesgos se sugiere trazar una estrategia con un plan A (el más factible o el que actualmente estamos practicando que nos permita llegar a nuestro objetivo), B (el que te permite llegar a tu destino) y Z (es una opción "salvavidas" en caso de que nuestro paso del plan A al B salga mal).
  • La importancia de tener una red de contactos que yo la califico como amplia pero a la vez sostenible, heterogénea en conocimientos y homogénea en intereses. Si así lo hacemos, será más fácil encontrar esas dosis de suerte (serendipia), enterarnos de las oportunidades de negocio/trabajo, estar al tanto de las nuevas tendencias en un mercado/sector...etc., destacando sobre todo ello el poder del YoNOS, una extrapolación del dicho castizo, cuatro ojos ven mejor que dos.
Espero que os animéis a leerlo.

Compartir

2 comentarios :

Pagares de empresa dijo...

"El mejor negocio eres tú." Gran afirmación. Hay que arriesgar para ganar teniendo en cuenta siempre las posibilidades, y aun más hoy conforme están las cosas, si no te mueves el dinero no va a venir a ti.

Puntos infonavit dijo...

Un libro que te ayuda a invertir en ti mismo y conocer todas tus posibilidades. Me gustó mucho cuando lo leí y probablemente este verano lo vuelva a coger para mis mañanas playeras :)

Un saludo y felicidades por el blog!