var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

lunes, 2 de abril de 2012

Decisiones

Porque hoy es lunes, y no un lunes cualquier pero el primer día de esta Semana Santa y porque me apetece compartir con vosotros unas palabras que recientemente he leído en la página oficial de Facebook de un chico dedicado a trainings y coachings que tiene además un blog en inglés. Las palabras que Lucian Ghinda presentaba en su facebook pertenecen a Salma Hayek.

La muy conocida actriz mexicana trata de hacernos conscientes de la importancia que los “accidentes” tienen en nuestras vidas. ¿Cómo logramos hacer que esos “accidentes” pasen? Los accidentes pasan gracias a nuestra intención. Si deseas algo de verdad todo lo que haces va en esa dirección que lleva hacía lo que realmente deseas. Esa es la “intención” que Salma menciona. El efecto es muy similar a la ley de la atracción descrita en el libro “El Secreto” (si lo habéis leído sabéis a lo que me refiero y si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis ya que contiene muchas ideas interesantes de psicología que pueden ser aplicados fácilmente en la vida personal pero también la profesional). A continuación Salma habla de la importancia de tomar decisiones y del efecto que estas decisiones tienen dentro de nosotros. Muchas veces se toman decisiones sin exacta seguridad, sin saber si lo hemos elegido bien o mal. Pero, obviamente, cualquier decisión tiene su grado de riesgo y sólo el futuro nos indicará si la decisión fue buena o mala. Salma nos anima a pensar que el simple hecho de tomar una decisión nos ha de producir una cierta satisfacción. Yo lo entiendo de la siguiente forma: si nunca estás puesto en situación de tomar decisiones es porque vives un vida muy tranquila, muy cómoda donde nada pasa y nada deja de pasar. Sin embargo, las personas que se enfrentan a momentos decisivos lo hacen porque bien necesitan un cambio y son conscientes de ello, o bien se ven obligados a cambiar algo aunque no sean completamente conscientes de la importancia que esa decisión va a tener en sus vidas.

El progreso consiste en el cambio.” (Miguel de Unamuno, escritor y filósofo español)

Estas palabras pueden sonar un tanto filosóficas pero a la vez son tan simples y tan adecuadas para cualquier campo en el que nos movamos. Son aplicables a nuestro trabajo y a la importancia de la decisiones con erspecto a ello, a nuestra carrera universitaria (¿hacer o no hacer un Máster?, ¿qué Máster hacer?- elijas lo que elijas no sabes si lo elegido es lo más adecuado hasta que no lo pruebas)…son pensamientos universales sobre decisiones concretas, pequeñas o grandes, que tienen mucho impacto en nuestras vidas.

Compartir

0 comentarios :