var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-1756651-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Google

viernes, 31 de julio de 2009

Primer Ciclo de Economia y Cine.

El Colegio de Economistas de Aragón y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza presentan el primer ciclo de cine y economía.

El objetivo de este ciclo de cine es utilizar el cine como un recurso pedagógico que permita divulgar aspectos importantes de la economía a todos los asistentes. Para ello, se han elegido películas con un importante trasfondo económico y aptas para el debate.

Tras una breve presentación del ponente y el tema a tratar, se proyectará la película seguida de un debate en el que el ponente invitado introducirá el tema económico resolviendo las dudas del público.

Lugar: Fnac de la Plaza de España.
Fechas: Los lunes 7, 14, 21 y 28 de septiembre en la sala de actos.
Precio: Gratis.

Las películas, los horarios y los encargados de introducir el debate son:

Día 7, 18:30h
Película: Wall Street
Ponente: Juan Royo

Día 14, 18:30H
Película: Armas de Mujer
Ponente: Jose Marino Moneva

Día 21, 18:30h
Película: El Método
Ponente: Ángel Gayan

Día 28, 18:30h
Película: Las uvas de la ira
Ponente: Jose María Serrano

Toda la información, sobre las películas, los ponentes y el tema principal del debate o mesa redonda, en este pdf.

A nuestro parecer este ciclo es impresionante, nosotros mismos quisimos realizar algo practicamente idéntico para celebrar como es debido el dia del patrón de nuestra Facultad, pero la idea se torno difícil.

Con este ciclo se aunan los métodos audiovisuales y los guiones de Hollywood para hacer más entretenido el aprendizaje y ser apto para todos los publicos. Además la posterior ponencia de un experto asi como el debate dan la rigurosidad necesaria para el amante de la economía. Un 10 para los organizadores y promotores del ciclo.

Un saludo!

Compartir

lunes, 20 de julio de 2009

m-Advertising Attitudes Project: Estudio sobre la publicidad movil


Desde la Universidad de Zaragoza (España) acaban del lanzar el proyecto "m-advertising Attitudes Project". Con esta linea de investigación quieren conocer los factores determinantes de la actitud de la gente hacia la públicidad móvil, y el efecto de ésta sobre las intenciones de compra de bienes y servicios. Valorando además diferencias en las distintas generaciones generaciones, o en factores psicológicos o de sexo.

Tenemos que procurar ayudar a los investigadores de nuestra Universidad, y más en concreto de nuestra Facultad, para que el dinero y los premios sigan llegando hasta ellos y podamos hacer que nuestra Facultad sea mejor día a día. Como ya sabéis, a mayor número de respuestas, mayor valor de la investigación. La encuesta se rellena online muy facilmente en apenas 5 minutos y además se sortean 10 BIC Phones como el de la foto entre todas las personas que la rellenen.

Espero que podáis dedicarles 5 minutos y suerte a nuestros investigadores!

Encuesta en castellano.
Grupo en Facebook.

Compartir

viernes, 10 de julio de 2009

Intercambio San Petersburgo- Ogre- Skopje- Zaragoza

Una de las múltiples actividades que hacemos desde AEGEE son los intercambios. Este año han venido once estudiantes rusos cinco letones y dos macedonias y al curso que viene nos tocara ir a nosotros a San Petersburgo, Ogre y Skopje. Vinieron el jueves 2 de Julio y tenian preparado un programa completo de actividades hasta el miercoles siguiente.

El día de llegada les preparamos una cena con comida típica española con la que pudieron probar el jamón serrano, tortilla de patata, morcillas, san jacobos, chorizo...y luego fuimos a la Martinica pero no podían trasnochar mucho porque el viernes se tenian que levantar a las ocho de la mañana. A las nueve les esperaba el bus porque iban a pasar dos días en Albarracín y Teruel. Como en todos los eventos de AEGEE, celebramos la " European night". Los participantes trajeron comida y bebida típica de sus paises y nos enseñaron los juegos y bailes más populares. También disfrutaron de la noche zaragozana en la discoteca DALUXE, que bien lo pasaron!

Para el domingo estaba programado un city tour por el centro histórico de Zaragoza y por la tarde nos fuimos a la piscina. Por la noche les dimos un cursillo rápido de español donde aprendierón frases y palabras típicas, es increible la facilidad que tienen para hablar otro idioma.

El lunes por la mañana hicimos Kajak en el Ebro, todos se cayeron de la canoa! Por la tarde les preparamos una gymcana por el centro para conocer mejor Zaragoza y su historia. Por la noche nos fuimos de tapas y a tomar unas copas.

El martes, último día fueron de excursión a Loarre, donde visitarón el castillo y un viñedo. Por la noche fuimos al espectaculo del Plata y luego a la cucaracha.

Entre lloros y abrazos nos despedimos pero contentos porque nos volveremos a ver en un par de meses.

Compartir

viernes, 3 de julio de 2009

Buscamos colaboradores! Video promocional.

*Edito: corrección de faltas de ortografía en el video. ha llegado

Como ya sabeís, estamos buscando colaboradores, pues la mayoría de los miembros actuales del blog no estarán en la facultad el año que viene, puesto que emprenderán una nueva etapa en busca de nuevos objetivos y la persecución de sus sueños.

Probablemente, habrás conocido el blog porque te han hablado de él en la facultad, porque has buscado apuntes de la licenciatura a través de internet y te ha salido nuestro espacio, o bien porque eres amig@ nuestro. Pues bien, los miembros del blog no queremos que esto se acabe, queremos que siga creciendo la interrelación entre profesarado y alumnado, que sigaís accediendo fácilmente a apuntes, que planteeís fiestas para realizar con vuestros compañeros. Es por ello que hemos realizado este video promocional, para animaros a ser la nueva generación que siga impulsando al blog.

Compartir